Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Nebulización

Campeche

Nebulización en Palizada

A través del esfuerzo conjunto de autoridades, se logrará erradicar esta enfermedad en la región.

CAMPECHE.- En medio de las altas temperaturas en el estado, la Secretaría de Salud continúa reforzando las medidas contra el dengue, pues en el municipio de Palizada, se mantienen activas las labores de eliminación del mosco transmisor a través de la nebulización.

Ante esto, se dijo que serán al menos 5 comunidades las beneficiadas, entre las que destacan El Mangal, Tila, La Corriente, Las Bodegas y Ribera Gómez. Esta medida, es vital para contener la propagación del virus, pero requiere la colaboración de la comunidad, quienes son exhortados a facilitar el acceso a sus hogares.

Por ello, es esencial la cooperación ciudadana, abogando por una acción colectiva, se insta a las familias a abrir puertas y ventanas durante el proceso de nebulización para maximizar su efectividad en la erradicación del mosquito transmisor.

Además, se hace hincapié en la importancia de mantener limpios los patios, eliminando la maleza y desechando cualquier tipo de contenedor que pueda servir de criadero para los insectos. Esta práctica preventiva también reducirá la incidencia de casos de dengue en la comunidad.

ENTÉRATE

También es importante que, pobladores al primer síntoma siempre acudan al médico.

Te puede interesar

Advertisement