Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Eduardo Osuna

nacional

México podría ser la economía 10

Eduardo Osuna ve a México como la economía número 10 del mundo.

MÉXICO.- México cuenta con un “enorme potencial” para pasar a ser la economía número 10 del mundo, pero para alcanzar este objetivo, es esencial abordar una serie de desafíos. Uno de estos, es aumentar la inversión público-privada al 25 por ciento, del Producto Interno Bruto (PIB), dijo el vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna.

Durante el segundo día de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2024 de BBVA México, Osuna destacó que lograr este nivel de inversión podría impulsar el crecimiento del país por encima del modesto 2.0 por ciento actual.

“La oportunidad para México es inmensa. Cuando intentamos cuantificarla, al aspirar a pasar del rango de la economía número 13, o incluso 12, en función de los datos recientes, hacia el décimo lugar a nivel mundial, nos enfrentamos a desafíos importantes, incluyendo las fluctuaciones del tipo de cambio”, enfatizó.

Por su parte, la candidata a la presidencia de la Rep ú b l i c a , p o r M O R E N A , Claudia Sheinbaum Pardo, señaló: “Nuestro objetivo es un México más fuerte, con prosperidad compartida”.

ENTÉRATE

México tiene un sector bancario sano, pero hay que avanzar en las facilidades de acceso al crédito para pequeñas y medianas empresas

Te puede interesar

Advertisement