Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Campeche

Tribunal “tumba” a Eliseo candidatura

Pretendía sustraerse de la acción de la justicia con la llegada al Senado de la República.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Sala Xalapa, resolvió revocar la candidatura del exalcalde aún prófugo de la justicia Eliseo Fernández Montufar para llegar al Senado de la República, por evadir la acción penal desde el 2022.

Cabe señalar que la pérdida de su candidatura deriva de que por más de dos años Eliseo Fernández Montúfar ha optado por continuar como fugitivo de la ley debido a que cuenta con órdenes de aprehensión fundamentadas tanto por la Fiscalía Anticorrupción como por la Fiscalía General del Estado.

El acuerdo que votaron fue la revocación del escrito con folio INE/CG443/2024 que había sido emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral relativo a las sentencias de la  Sala Superior del mismo Tribunal que otorgaba la candidatura a Eliseo Fernández que había sido postulado por Movimiento Ciudadano.

Los consejeros dieron la razón a los motivos expuestos por Morena a través de su recurso de apelación debido a que “el candidato es inelegible por estar sustraído de la acción de la justicia para evitar ser sujeto a proceso penal”, debido a que actualmente cuenta con una orden de aprehensión.

Hasta el momento ninguno de los actores políticos de Movimiento Ciudadano han dado postura al respecto por este resolutivo emanado por la Sala Xalapa, por lo que en caso de que este asunto sea elevado hacia la Sala Superior y sea ratificado cualquier elemento de impugnación que sea promovido quedará automáticamente nulificado.

Te puede interesar

Advertisement