Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Campeche

“Tren ligero” para Campeche

Inició en la ciudad amurallada las obras para la construcción de su primera línea de “Tren Ligero” basado en el sistema DRT.

La ciudad de Campeche, inició sus obras para la construcción de su primera línea de “Tren Ligero” basado en el sistema DRT, uniéndose al club de las ciudades mexicanas de contar con un “tren” como sistema de transporte público masivo.

Cabe destacar que, Campeche es la 55° zona metropolitana más grande del país, con una población superior a los 294 mil 77 habitantes, estando muy atrás de las ciudades que también cuentan con trenes como transporte masivo, ocupando la Ciudad de México la primera posición, Monterrey la segunda y, Guadalajara el tercer sitio. Esto no es negativo, al contrario, sería positivo que más ciudades medias impulsen la construcción de Tranvías para la movilidad de sus ciudadanos, dejando de lado el modelo BRT que se lleva impulsando desde la década de los 2000.

Sin embargo, este post va orientado a enfatizar en cómo una ciudad de casi 300 mil habitantes logró financiar y construir una línea de “Tren Ligero”, aunque no sea tren, si no, un autobús, pero que se acerca al costo de un tranvía, cosa que las más grandes zonas metropolitanas del país no lo han hecho.

Te puede interesar

Advertisement