Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Credencial

Campeche

Campechanos buscan renovar credencial vencida

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez, reveló que la única opción es la reimpresión de las credenciales.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez, reveló preocupantes cifras respecto a solicitudes de cambio de datos o trámite de credenciales de elector vencidas. Ante esto, reconoció que, a diario, entre 5 y 8 personas enfrentan esta situación, para la cual la única opción es la reimpresión de las credenciales.

Por lo que siguen atendiendo a la población, pues el proceso de renovación de micas es crucial para garantizar la participación ciudadana en los procesos electorales. De igual forma, manifestó que muchas personas se enfrentan al problema de haber dejado vencer su credencial, lo que limita sus derechos cívicos.

Esta problemática destaca la importancia de estar al tanto de los plazos de vencimiento de la credencial de elector y tomar medidas preventivas con anticipación. El mensaje del vocal, pone de relieve la necesidad de una mayor conciencia ciudadana respecto a la vigencia de sus credenciales de elector. La reimpresión de credenciales vencidas representa una solución, pero es fundamental que los ciudadanos estén informados y tomen las medidas necesarias para evitar llegar a esta situación.

Te puede interesar

Advertisement