Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

DENGUE

Carmen

Carmen el más asolado por casos de dengue

Alarmante en Carmen, por nuevas hospitalizaciones y muertes relacionadas con esta enfermedad.

CAMPECHE.- El coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número tres, José Trinidad Esteban de la Cruz, reveló preocupantes cifras sobre el dengue en Campeche, destacando a Ciudad del Carmen como el municipio más golpeado por el virus.

Según los datos proporcionados por la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, hasta la semana 15 (13 de abril), se reportaron 3 muertes.

Además, se registran 215 brotes, 3 casos graves, 97 no graves y al menos 115 con signos de alarma. Sin embargo, hasta este 30 de abril, se reportaron 7 hospitalizaciones en este municipio, por lo que los pacientes se encuentran en el Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” IMSS-Bienestar, en el Hospital de PEMEX, de Mamantel y el de Zona número 4 del IMSS.

Con estos datos, se dijo que al menos el 64% de los casos se concentra en Carmen, mientras que el 36% restante ocurre en comunidades. Esteban de la Cruz señala la gravedad de la situación, especialmente por su impacto en menores de edad.

Por esta problemática, la Secretaría de Salud continúa con los trabajos de control larvario, fumigación y descacharrización en colonias, así como varios espacios públicos para combatir el virus.

Te puede interesar

Advertisement