Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Lluvias

Campeche

ALERTA POR TEMPORADA DE LLUVIAS Y CICLONES

CAMPECHE.- La Secretaría de Protección Civil emitió una advertencia a la población, sobre el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, que comenzará el 15 de mayo en el Pacífico y el 01 de junio en el Atlántico.

Con la proximidad de estos eventos meteorológicos, es importante que habitantes estén alertas y preparados, consultando el Servicio Meteorológico Nacional, el Atlas Nacional de Riesgos del CENAPRED, CONAGUA, la Secretaría de Protección Civil Estatal y su Dirección de Protección Civil Municipal para obtener información precisa y actualizada.

Es importante destacar que la formación y el comportamiento de los ciclones tropicales son impredecibles, lo que hace necesario seguir de cerca los pronósticos y alertas emitidos por fuentes oficiales. Por ello, Seproci enfatizó la importancia de no dejarse llevar por rumores y solo dar seguimiento a medios oficiales para evitar generar pánico innecesario.

Por otra parte, se destacó la importancia de estar preparados ante posibles fenómenos hidrometeorológicos. Ante esto, instaron a ciudadanos a realizar las acciones de preparación necesarias, como tener un Plan Familiar de Protección Civil, una mochila de emergencia y suministros básicos en sus hogares.

A pesar de que en este momento no hay actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico tropical, se recomienda a la población mantenerse vigilante y preparada, ya que la temporada de huracanes puede traer consigo eventos imprevistos. La prevención y la preparación son clave para mitigarlos efectos de posibles fenómenos hidrometeorológicos en la región.

Te puede interesar

Advertisement