CARMEN, CAMP.- Trabajadores alarifes del municipio del Carmen, aseguraron que laborar en obras temporales, no les permite acceder a pensiones y jubilaciones, por lo que es difícil, para los obreros de este sector, llegar a la vejez, siendo necesario que se legisle para que puedan acceder a estos derechos laborales.
Así lo expresó, Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes, quien destacó que la vida de un albañil, es muy difícil, ya que pese a los duro del trabajo que desempeña, no cuenta con la certeza jurídica para su retiro.
“Muchos compañeros que han trabajado toda su vida en la albañilería, hoy se encuentras sin un patrimonio, sin cómo sobrellevar su vejez, ya que por ser trabajadores eventuales, muchas veces no contamos con los derechos que plasma la ley para nuestro retiro”.
Calificó como lamentable, que este tipo de temas, sean ignorados por los candidatos de los diferentes partidos, ya que es lo que padecen los obreros, y que deberían ser analizados y llevados como propuestas ante el pleno de los Congresos estatales y federales.