Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Se les niega contratos y a pesar de eso todavía le quieren cobrar grandes cuotas por estar en el Sindicato.

Seguridad

Alarifes buscan trabajos en OXXOS

Obreros del Sindicato Nacional de la Construcción “17 de febrero”, sección 18, el día de se manifestaron ayer por la mañana  frente a la obra negra de la Tienda OXXO del Fraccionamiento Santa Ana, en la zona Oriente de la Isla Carmelita.

La manifestación se efectúo el día de ayer, a las 7 de la mañana en la calle Periférica, por calle Santa Catalina del Fraccionamiento Santa Ana.

A las 12 del día se disolvió la manifestación, con la advertencia de los líderes nacionales del Sindicato 17 de Febrero, que las manifestaciones continuarán y que hoy martes, van a manifestarse en otra obra, donde se les negó el trabajo, un polideportivo infantil que se realiza en la colonia Malibrán.

El motivo del plantón es que las obras de Ciudad del Carmen, se repartan a todos los Sindicatos y que no sea privativa de un solo Sindicato de la CTM, reveló, Jorge Vivas Chan, Secretario General del Sindicato.

José Humberto Gómez Valladares, líder del Sindicato Nacional de la Construcción, reveló que la manifestación es una medida de presión y que los empresarios sepan que aquí en la Isla hay muchos sindicatos decididos a trabajar, ya no quieren estar desempleados.

Es una lucha justa la que se hace, para que se tenga trabajo y no se utilice la mano de obra foránea, aquí hay mano de obra calificada, sostuvo.

Pedro Cruz Villacis, Asesor laboral del Sindicato Nacional de la Construcción, exigió que se haga un censo laboral y se vea quienes son albañiles foráneos y cuantos son los locales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los obreros del Sindicato Nacional quieren trabajar en las 16 tiendas que están en planes de construcción, señaló José Ángel Carrillo Torres, delegado Estatal de esa agrupación.

Se contemplan 16 tiendas OXXOS, y esperan que se le dé la oportunidad a los alarifes locales.

MENCIONA LA CTM

Enrique Hernández Metelín, Secretario de Trabajo del Sindicato de Albañiles en Ciudad del Carmen, refirió que no saben quiénes son los que se dicen representantes del Sindicato Nacional, solo saben que aquí en las obras que se trabaja los contratados son auténticos albañiles carmelitas.

El Sindicato de albañiles que actualmente representa su Secretario General, Alonso Medina López, tiene 47 años de Fundación y son mano de obra calificada.

Rigoberto Méndez Zavala, Felipe Orlando Mokul, del Sindicato de Albañiles de la CTM afirmaron que los del Sindicato Nacional que hoy se apareció solo quieren cobrar cuotas.

Los trabajadores de la construcción señalaron que seguirán las manifestaciones a lo largo de la Isla.

Te puede interesar

Advertisement