Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Incendios

Campeche

DETECTAN TRES NUEVOS INCENDIOS EN CAMPECHE

CAMPECHE.- Tras la extinción del incendio en Chun Ek, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE), informó sobre la aparición de tres nuevos incendios en la región, los cuales ya están siendo atendidos por equipos de emergencia.

Según datos proporcionados, los puntos de calor detectados ascienden a 4 mil 968, con un acumulado de 22 mil 096, comprendidos del 14 al 21 de abril. Los incendios activos se localizan en Chanchen (Hopelchén), El Remate (Calkiní) y Xmejia (Hopelchén).

Por municipios, las cifras de puntos de calor son preocupantes: Calakmul (117), Calkiní (73), Carmen (631), Champotón (1,023), Palizada (221), Hopelchen (1,162), Campeche (347), Candelaria (904), Escárcega (307), Hecelchakan (84) y Tenabo (99).

En vista de esta situación, autoridades exhortaron a productores para implementar medidas responsables y evitar que las que más se salgan de control debido a las actividades que realizan en diferentes sectores.

Entre las medidas está el que construyan guardarrayas y supervisen sus quemas, así como tramitar aviso de quema en cada Ayuntamiento, informar a vecinos para que tomen precauciones, preferiblemente realizar actividades de 4 a 11 de la mañana.

Finalmente señalaron que, estas recomendaciones son esenciales pues es importante preservar el patrimonio natural para las generaciones futuras, así como para la protección del medio ambiente y evitar posibles tragedias humanas.

Te puede interesar

Advertisement