Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Luisa María

nacional

Garantizado ahorro sostenido con rendimientos futuros

Abrirán ventanillas para que el trabajador sepa el alcance de la reforma.

MÉXICO.– La Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, anunció la creación de un comité técnico compuesto por diversas instituciones gubernamentales como la SHCP, Segob, STPS, IMSS, ISSSTE, Infonavit, Consar y el Banco de México.

Este comité será responsable de establecer las reglas de operación y el régimen de inversión del Fondo de Pensiones, garantizando un ahorro sostenido con rendimientos futuros.

En cuanto a la implementación, Luisa María Alcalde mencionó que a mediados de mayo se abrirá una ventanilla única en el IMSS, Infonavit, ISSSTE y Afores para informar a los trabajadores sobre la reforma y sus beneficios.

Además, anunció que en la segunda quincena de junio se realizarán las transferencias de recursos necesarios al fondo para que los trabajadores puedan acceder a sus complementos.

Destacó que el 1 de julio marcará un hito histórico al comenzar los pagos de pensiones con el complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar, garantizando el ciento por ciento del salario promedio para los beneficiarios.

ENTÉRATE

Se garantiza el ciento por ciento del salario promedio para los beneficiarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement