Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Vacunación

portada

Evalúan avances de la Campaña de vacunación

Se destacó la importancia de alcanzar a todos los grupos de edad para proteger a la población.

CAMPECHE.- El Consejo Estatal de Vacunación (COEVA) en Campeche ha sesionado para reforzar la coordinación entre instituciones de salud y garantizar la ejecución efectiva del programa de vacunación universal.

Por ello, se reunión para dar seguimiento a la campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024, que inició el 1 de abril en la entidad. Durante la sesión, se enfatizó la necesidad de fortalecer la ejecución del programa de vacunación universal en todos los grupos de edad.

Los participantes del COEVA compartieron experiencias, esfuerzos y metas con el objetivo de garantizar una cobertura completa a la población, protegiéndola contra enfermedades transmisibles y prevenibles por vacunas.

Se establecieron nuevos mecanismos de mejora, coordinación y seguimiento oportuno para analizar las poblaciones objetivo y evaluar las coberturas en los 13 municipios de Campeche. De igual forma, se reconoció el arduo trabajo del personal operativo y los brigadistas, quienes día a día llevan a cabo estas acciones en todo el estado, incluso en las comunidades más alejadas.

ENTÉRATE

Las dosis son necesarias, ya que esto evitará complicaciones a la salud.

Te puede interesar

Advertisement