Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

VACUNACION

Campeche

AUMENTA CAMPAÑA DE VACUNACION

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud sigue intensificado su campaña de vacunación, llevando equipos de vacunación a áreas públicas clave de la ciudad, esto a fin de ampliar la cobertura de las dosis contra la influenza, tétanos y sarampión a la población abierta.

Durante el día de ayer, los puestos de inoculación se concentraron en los portales del Parque Principal, donde fue notorio la movilidad entre campechanos, sobre todo de padres quienes llevaron a sus hijos a ser vacunados.

Cabe destacar que, la medida también ha sido aplicada en planteles educativos e incluso a la entrada de supermercados, pues el objetivo también es acercar los puntos de vacunación a las familias en cada sector de la ciudad.

La campaña estará activa hasta el 31 de mayo, pues además la ciudadanía también podrá acudir a las unidades médicas más cercanas o acudir a los puntos donde está instalado el personal de salud.

Con esta estrategia, el Sector Salud busca garantizar que un mayor número de personas tenga acceso a las vacunas necesarias para protegerse contra estas enfermedades, las cuales se consideran las más contagiosas, contribuyendo así a la prevención de brotes y la promoción de la salud pública en la comunidad.

 

Te puede interesar

Advertisement