Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Lluvias

Campeche

FORTALECEN PREPARATIVOS POR TEMPORADA DE LLUVIAS

La reunión entre los niveles de gobierno permite una mejor atención ante una emergencia causada por varios fenómenos naturales.

CAMPECHE.- En el estado, se realizó una crucial reunión de coordinación en ante la inminente llegada de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, sesión que fue presidida por el secretario de gobierno Armando Toledo Jamit.

Esto fue en representación de la gobernadora Layda Sansores, la coordinadora Nacional de Seproci Laura Velázquez Alzúa y su titular Bertha Pérez Herrera, quienes presentaron y discutieron el Protocolo de Actuación frente a las posibles emergencias derivadas de estos fenómenos naturales. Este trabajo en conjunto, fue para fortalecer los sistemas de Protección Civil a nivel estatal y municipal, donde se ofreció un análisis de los fenómenos que históricamente han impactado la región, tanto en términos geológicos como hidrometeorológicos.

De igual forma, destacaron las acciones preventivas que se han implementado en materia de capacitación y difusión para mitigar los riesgos asociados. La coordinadora de Seproci resaltó las medidas que se tomarán ante cualquier contingencia por ciclones tropicales.

Como parte de esto, se realizó un taller ejecutivo de reducción y preparación de riesgos por lluvias y ciclones, fue dirigido por expertos en Protección Civil, congregó a representantes estatales, municipales y federales, así como a personal especializado de los 13 municipios del estado.

Estuvo a cargo del director general de Seproci, Oscar Zepeda Ramos, el director Enrique Guevara Ortiz, así como el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres; director para la Gestión de Riesgos Marcos Olmos y el de Administración de Emergencias Eliseo Malacara.

Se abordaron temas cruciales como la identificación de riesgos específicos, la implementación de sistemas de alerta temprana y el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad y las autoridades en materia de prevención y respuesta ante desastres naturales.

En conjunto, todas estas acciones fortalecerán la preparación ante la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales, que para la región del atlántico inicia el 1 de junio. Lo que será un elemento clave en la construcción de una cultura de prevención y resiliencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Pondrán en prácticas estas medidas para proteger a la población.

Te puede interesar

Advertisement