Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

AMLO

Campeche

AMLO SUPERVISO EL TRAMO HACIA CALKINI

AMLO es captado muy relajado en vestigio maya en Calkini.

CAMPECHE.- Durante el fin de semana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llevó a cabo una visita de trabajo en la Península de Yucatán, para supervisar el avance de las labores del Tren Maya. Durante su recorrido, visitó Calkiní, Campeche. La gobernadora de dicha entidad, Layda Sansores San Román, mencionó en sus redes sociales que acompañó al Jefe del Ejecutivo durante esta gira.

“Acompañé a nuestro querido Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ en el #TrenMaya de Campeche a Calkini” También se registraron momentos en video en la estación de Teya, en Mérida, y la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, publicó una foto del recibimiento en la estación de Cancún.

Asimismo, el presidente de la República, anunció que en el tramo 5 del Tren Maya se llevará a cabo la construcción de un puente atirantado de 80 kilómetros, el cual se espera que esté finalizado para agosto de 2024.

Esta modificación en el proyecto original tiene como objetivo evitar la perforación de cenotes, respondiendo a las preocupaciones expresadas por la organización Sélvame del Tren el mes pasado, específicamente en relación al cenote Oppenheimer ubicado en el Tramo 5 sur en Quintana Roo.

Explicó que el tramo de Tulum a Cancún, que abarca 120 kilómetros, es especialmente complejo debido a la presencia de numero sos ríos subterráneos.

Te puede interesar

nacional

nacional

Advertisement