Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

SOBREPESO

Campeche

SOBREPESO U OBESIDAD EN PACIENTES DEL IMSS

CAMPECHE.- En el estado, la lucha contra el sobrepeso y la obesidad se intensifica con preocupantes cifras reveladas por la doctora y Supervisora Nacional de Nutrición del IMSS, Ana Cristina Baqueiro, pues al menos el 80% de los derechohabientes del IMSS se enfrentan a estos problemas de salud.

Ante esto, manifestó que lamentablemente esto constituye a un grave riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas, ya que esto no solo afecta la calidad de vida de los pacientes, sino que también aumentan significativamente el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión y ciertos tipos de cáncer.

La doctora Baqueiro hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, incluyendo una alimentación balanceada y la práctica regular de actividad física. De igual forma, destacó que el consumo de tabaco y alcohol, también causa afectaciones si ya se padece de sobrepeso u obesidad.

Estas condiciones representan una carga adicional para el sistema de salud y pueden tener un impacto devastador en la vida de las personas y sus familias. De igual forma, señaló que las autoridades deben implementar políticas y programas efectivos para prevenir y controlar estos padecimientos en la comunidad.

Esta alarmante situación subraya la necesidad de una acción coordinada y urgente para abordar el problema de la obesidad en Campeche y proteger la salud y el bienestar de la población, pues con este porcentaje deja en evidencia lo poco que se cuida la gente y que no tienen una dieta balanceada.

ENTÉRATE

Hacer ejercicio, comer frutas y verduras, así como evitar el tabaco o el alcohol, son medidas para cuidar de la salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement