Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

México

Alista INE urnas para que presos voten

Se han distribuido las boletas correspondientes para el voto dentro de los centros penitenciarios.

Talleres Gráficos de México ha proporcionado el material electoral necesario para que las personas privadas de libertad puedan ejercer su derecho al voto. En preparación para las elecciones del 2 de junio, se han distribuido las boletas correspondientes para el voto dentro de los centros penitenciarios.

Cabe destacar que las personas elegibles para votar serán aquellas que cuenten con las condiciones adecuadas de seguridad e infraestructura para la instalación de las mesas receptoras de votación en los centros penitenciarios. En esta ocasión, Talleres Gráficos de México (TGM) ha entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) toda la documentación electoral necesaria para el Proceso Electoral Federal 2023-2024, específicamente para los centros penitenciarios.

Es la primera vez se emitirán votos para la Presidencia de la República desde estos lugares. El INE ha recibido un total de 32 mil 777 piezas de material electoral que se distribuirán en las 32 entidades federativas del país. El proceso de producción de las boletas ha incluido medidas de seguridad como papel de seguridad con marcas de agua y tintas invisibles, entre otras.

Te puede interesar

nacional

Advertisement