Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Jamile Moguel

Campeche

URGE AUDITORÍA COMPLETA ANTE DESCOMUNAL SAQUEO

CAMPECHE.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Campeche”, Jamile Moguel Coyoc, afirmó que es necesaria hacer una auditoría completa en el Ayuntamiento de Campeche para conocer el espectro real del saqueo que han realizado las autoridades municipales desde hace más de cinco años.

Lo anterior, debido a la múltiple vinculación a proceso que hubo por parte de al menos dos candidatos de Movimiento Ciudadano el pasado miércoles, donde el exalcalde interino, y ahora candidato a diputado local Paul A.A.O, de nueva cuenta fue vinculado a proceso por su probable participación en el desfalco al Ayuntamiento durante el 2021.

Expuso que si es necesario, deberá intervenir tanto la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) por los recursos locales devengados, así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al recibir recursos que provienen de los fondos federales.

Adelantó que una vez que los campechanos le den la confianza, no dejará estos actos de corrupción impunes, por lo que irá hasta el fondo del último centavo que no esté debidamente comprobado en la alcaldía de Campeche, por medio de auditorías.

Moguel Coyoc señaló que las vinculaciones a proceso de funcionarios municipales ligados a los ediles de estos últimos 6 años, han reafirmado que los campechanos no quieren reelección municipal, ya que le han reiterado que en sus caminatas, los campechanos le han externado que quieren calles dignas, agua todos los días y mejores luminarias.

ENTÉRATE

Los campechanos no quieren reelección municipal, ya que calles dignas, agua todos los días y mejores luminarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement