Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

CRUDO

Mundo

TENSION DE IRAN-ISRAEL NO AFECTA MERCADOS DEL CRUDO

Petróleo abre la semana a la baja por descenso de la prima de riesgo tras ataque iraní a Israel

MUNDO.- Petróleo abre la semana a la baja por descenso de la prima de riesgo tras ataque iraní a Israel.

Los precios del petróleo bajaban la mañana de este lunes, al restar importancia el mercado al riesgo de una mayor conflagración regional tras el ataque de Irán a Israel el fin de semana.

A las 11:33 GMT, los futuros del Brent para entrega en junio caían 70 centavos, o cerca de un 0.8%, a 89.75 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cedían 74 centavos, o cerca de un 0.9%, a 84.92 dólares.

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre.

El ataque de Irán, en el que intervinieron más de 300 misiles y aviones no tripulados, fue el primero de otro país contra Israel en más de tres décadas, lo que hizo temer un conflicto regional más amplio que afecte al tráfico petrolero por Oriente Medio.

Según Viktor Katona, analista de Kpler, la declaración de Irán de que da por concluidas sus represalias ha rebajado la temperatura geopolítica, mientras que John Evans, de la correduría PVM, afirmó que el ataque iraní con misiles y aviones no tripulados fue «el acontecimiento mundial más telegrafiado que se recuerda».

Asimismo, agregó que «también podrían haber llevado grandes luces de discoteca y pancartas con el lema «vamos, señoras y señores, por favor, derríbenme».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Irán produce más de 3 millones de barriles por día (bpd) de crudo como uno de los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

ENTÉRATE

Este es el primer paso de muchos que daremos juntos en la construcción de este Foro Industrial Portuario, que se consolidará con un espacio de encuentro de negocios y de networking.

Te puede interesar

Advertisement