Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

Vacunas

Campeche

VACUNARAN CON LA TRIPLE VIRAL

CAMPECHE.- Este jueves 18 de abril, la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada de vacunación en el Centro Escolar Miguel Hidalgo, dirigida a estudiantes de diferentes edades. La iniciativa tiene como objetivo aplicar vacunas como la triple viral, doble viral y la dosis DPT.

La triple viral (sarampión, rubiola y varicela) será para niños de 6 a 9 años que no hayan completado su esquema de vacunación, la doble viral (rubiola y sarampión) a partir de los 10 años. Además, se administrará la vacuna DPT para niños de hasta 7 años y albendazol para todos los menores.

Es importante destacar que la inoculación estará condicionada a la presentación de la cartilla de vacunación por parte de los menores, asegurando así un registro adecuado de las dosis administradas y garantizando la protección efectiva contra estas enfermedades contagiosas.

Por esta razón, docentes de la institución ya comenzaron a extender el aviso a través de los grupos de padres, para indicarles lo que deben hacer este día a fin que sus pequeños no se queden sin ser inoculados pues la medida los protegerá de estas enfermedades contagiosas.

El objetivo principal de esta jornada es resguardar la salud y bienestar de los niños, brindándoles inmunización ya que estos padecimientos pueden tener graves consecuencias para su salud. La medida forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades de salud para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas y proteger a la población infantil.

 

Te puede interesar

Advertisement