Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Basura

Campeche

PREOCUPA QUEMA DE BASURA

Advierten sobre la gravedad de quemar los desechos.

CAMPECHE.- La activista ambiental de la asociación ‘Unidos por la Naturaleza’, María Negrete Méndez, denunció la creciente problemática de la quema de basura en el estado, por ello señaló que urge implementar soluciones para evitar impactos ambientales y riesgos para la salud.

En una preocupante tendencia, lamentó que la quema de basura se ha vuelto una práctica común en el estado tanto en áreas rurales como urbanas, lo que plantea graves riesgos para el medio ambiente y la salud pública.

Negrete Méndez señaló que es necesario aumentar los camiones recolectores de basura, dada la creciente población que ha generado más basura. Además, destaca la falta de rellenos sanitarios adecuados, lo que lleva a la comunidad a recurrir a la quema de desechos  en sus colonias.

La activista recalcó la conciencia generalizada sobre los impactos negativos de esta práctica, tanto en el medio ambiente como en la salud y seguridad de las familias. Sin embargo, manifestó que la falta de alternativas conduzca a la realización de estas acciones.

Ante esta situación, se hizo un llamado urgente a las autoridades para implementar soluciones efectivas que aborden esta problemática y protejan el entorno natural y la salud de los habitantes en todo el estado.

Te puede interesar

Advertisement