Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Calor

Campeche

A cuidarse por el agobiante calor

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP.- El Estado de Campeche ha sido convertido en un “horno” por las altas temperaturas que han tenido como mínimos los 35 grados centígrados a la sombra, de acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), lo que ha orillado a los campechanos a mitigar el sofocante calor de diversas formas.

Al respecto, la Secretaría de Salud (Ssa) del Estado pidió a los campechanos implementar medidas de precaución para evitar sufrir de golpes de calor, así como el llamado principal fue a mantenerse hidratados, debido a que la presencia del conocido “bochorno” tiende a dificultar la respiración de las personas.

El Sistema Meteorológico Nacional, reveló que en Campeche existe el registro de 30.7 centígrados como máximo en lo que va del año, esto posiciona ala Entidad como la sexta entidad con altos indicares de “temperatura máxima” registrada en el país.

Lo anterior, con información obtenida en el informe “Resúmenes Mensuales de Lluvia y Temperatura”, elaborado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y publicado en el portal de transparencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Te puede interesar

Advertisement