Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

Layda

nacional

LA GOBERNADORA, LAYDA SANSORES SAN ROMÁN, ACOMPAÑÓ AL PRESIDENTE, LÓPEZ OBRADOR, EN LA PRESENTACIÓN DE LOS AVANCES DEL PROGRAMA IMSS-BIENESTAR

El 84.8% de la población no derechohabiente es atendido en hospitales y clínicas en 23 entidades

CAMPECHE.- La Gobernadora, Layda Sansores San Román, acompañó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la presentación de los avances del programa IMSS-Bienestar, del cual Campeche es pionero, y mediante el cual se atiende al 84.8% de la población nacional no derechohabiente.

En un evento previo a la habitual conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria campechana y las gobernadoras y gobernadores de otros 22 estados que se han sumado a este trascendental programa de salud atestiguaron los avances presentados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto.

Campeche es de los primeros nueve estados del país en adherirse al programa IMSS-Bienestar y es parte fundamental de su consolidación a la que, a la fecha, se han sumado 23 de los 32 estados del país y que ya cuentan con los beneficios proyectados para la población.

En su intervención, Robledo Aburto destacó que el 31 de agosto del 2022 nació el IMSS-Bienestar con 80 hospitales, 3,632 unidades médicas rurales y 24,000 trabajadores.

Subrayó aue al cierre del 2022 ya eran nueve estados: Nayarit, Tlaxcala, Colima, Sonora, Sinaloa, BCS, Veracruz, Guerrero y Campeche los que se sumaron y que permitió atender al 33% a las personas sin seguridad social que hay en el país.

Detalló que para el primer semestre del 2023 se sumaron otros nueve estados y se cerró el año con cinco entidades más. Actualmente, mediante IMSS-Bienestar, el 84.8% de las personas sin seguridad social reciben atención médica y hospitalaria en 635 hospitales, 11,913 Centros de Salud y se ha federalizado a 131,961 trabajadores.

TIANGUIS TURÍSTICO

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posteriormente a la presentación de los avances del programa IMSS-Bienestar, la Gobernadora Sansores San Román formó parte de la comitiva presidencial que se trasladó hasta el puerto d Acapulco donde se llevó al cabo el Tianguis Turístico 2024.

Te puede interesar

Advertisement