Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

México

Difunden imágenes de cómo irrumpieron en la embajada de México en Ecuador

López Obrador enfatizó que el Gobierno de México no sólo acudirá ante la Corte Internacional, sino que probará cómo se vivió por dentro la irrupción a la sede.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró en la conferencia mañanera, imágenes inéditas de la irrupción de la policía nacional en la embajada de México en Ecuador.

Cabe recordar que el motivo de la violación al suelo patrio en el país sudamericano, se dio con el fin de aprehender al exvicepresidente Jorge Glas.

López Obrador enfatizó que el Gobierno de México no sólo acudirá ante la Corte Internacional, sino que probará cómo se vivió por dentro la irrupción a la sede diplomática.

En el video presentado por el Gobierno de México se observa cómo el embajador Roberto Canseco intenta impedir la entrada de las fuerzas ecuatorianas; sin embargo, estos le apuntan con armas de fuego, al tiempo que lo empujan y someten en el suelo en repetidas ocasiones con el fin de llevarse a Jorge Glas de la sede diplomática.

A pesar de la manera en la que el embajador fue tratado, éste insiste en evitar que los uniformados ingresen a la fuerza a la sede diplomática, por lo que se observa que en repetidas ocasiones es apuntado con armas de fuego y sometido. Paralelo a ello, se observa cómo Glas es llevado a la fuerza, mientras que Canseco lucha por defender la soberanía desde la Embajada.

Te puede interesar

Advertisement