Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Clases

Campeche

AUSENTISMO ESCOLAR POR ECLIPSE ESCOLAR; FUE POR PRECAUCION

El retorno a las aulas fue bajo, pues evidenció la preocupación de algunos padres quienes prefirieron priorizar la seguridad de sus hijos.

CAMPECHE.- Este lunes 8 de abril marcó el retorno a las aulas para más de 286 mil estudiantes y 17 mil 805 docentes de Campeche, tras concluir el segundo periodo vacacional de Semana Santa, según informó la Secretaría de Educación.

Sin embargo, este regreso coincidió con un fenómeno astronómico destacado del año, el Eclipse Solar. A pesar de que las clases continuaron en la mayoría de las entidades, en el estado, la Secretaría de Educación aseguró que el eclipse no afectaría el retorno a clases.

No obstante, algunos padres tomaron precauciones y decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas como medida de seguridad. En el Centro Escolar Miguel Hidalgo, por ejemplo, varios padres se comunicaron con la Junta de Padres para informar que sus hijos no asistirían.

Hubo una baja presencia también en otros planteles como la Justo Sierra Méndez, Adolfo López Mateos, Ignacio Zaragoza, Ana María Ríos y Conquista Obrera, aunque desde días previos, las autoridades habían emitido medidas a padres y docentes para dialogar sobre este fenómeno con los niños y tomar precauciones necesarias.

Por ello, la movilidad en las calles fue mayor y se espera que este 9 de abril todo vuelva a la normalidad ya que los papás prefirieron la seguridad de sus hijos antes que exponerlos a este fenómeno que solo se vio en un 52 por ciento.

 

Te puede interesar

Advertisement