Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

SEGURIDAD

Campeche

SEGURIDAD Y PAZ SOCIAL UNA GARANTIA

CAMPECHE. Campeche se mantiene entre los tres estados de mayor seguridad y paz social al ubicarse sólo detrás de Yucatán y Baja California Sur con menor índice de homicidios dolosos. Así lo indica el reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dado a conocer en la sesión de hoy de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad que presidió la gobernadora, Layda Sansores San Román.

De acuerdo con el reporte correspondiente y con corte al 3 de abril, ninguna de las dos regiones (Norte y Sur) en que está conformado el estado, aparecen entre las de mayor atención o prioridad por cuestiones de inseguridad, y tampoco alguno de sus 13 municipios está entre los 50 prioritarios; de hecho, desde el inicio de la actual administración no han sido incluidos en estos rubros.

En el reporte emitido por el SNSP, en el acumulado del 2018 al 3 de abril del 2024 Campeche acumula 276 homicidios dolosos y por ello se ubica en el tercer lugar. Los otros dos estados son Yucatán y Baja California Sur.

Por año, el estado está rankeado en el sexto lugar nacional y por ende en el denominado “top 10” de las entidades con menor incidencia delictiva, homicidios dolosos y entre las de mayor paz social, con todo y que en la actual administración estatal se inició el combate a la “cifra negra” al eliminarse las actas circunstanciadas y la apertura de las carpetas de investigación de todos los delitos reportados ante la Fiscalía General del Estado.

 

Te puede interesar

Advertisement