Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

CALOR

Campeche

Se prevé fin de semana sofocante en Campeche

Los campechanos se alistan para soportar varios días de intenso calor.

CAMPECHE.- Con el sol en su punto más alto, los campechanos se preparan para un fin de semana abrasador, por ello la Secretaría de Protección Civil (Seproci) emitió una advertencia sobre el pronóstico de un clima sofocante debido a que estará la presencia de presiones atmosféricas que derivarán en el aumento paulatino de las temperaturas en los 13 municipios.

Lo anterior, debido a que las autoridades climatológicas prevén que desde la primera hora de este viernes comenzarán a elevarse las temperaturas para tener ambientes calurosos a lo largo de todo el territorio, e incluso que serán palpables en toda la Península de Yucatán.

La presencia del sofocante calor, derivará de las altas Presiones Atmosféricas que predominarán también en Quintana Roo y Yucatán, así como tendrán como resultado tres días de tiempo estable y muy caluroso, especialmente en la entidad de Campeche.

Con ello, las autoridades prevén cielo mayormente despejado con baja posibilidad de lluvia, para iniciar el cambio hacia el martes y miércoles de la próxima semana donde habrá la posibilidad de zonas con chubascos con rachas de viento, principalmente en el oriente, que estarán asociados a la aproximación de un nuevo Sistema Frontal.

Además, los ciudadanos tendrán que tomar medidas de prevención por las temperaturas que serán muy calurosas que irán desde los 36 hasta los 40 grados centígrados sin descartar que estos puedan superar el máximo establecido previamente en diversos puntos del estado.

Finalmente, la Seproci exhortó a la población a mantener los cuidados y precauciones necesarias para evitar complicaciones de salud derivados de las temperaturas muy calurosas, donde será indispensable no exponerse al calor, hidratarse de manera adecuada y proteger especialmente a personas menores y de edad avanzada.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement