Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Estrés

Campeche

Preocupante el estrés laboral, dice INEGI e IMSS

CAMPECHE.– En el municipio de Carmen, un estudio conjunto realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha revelado preocupantes cifras sobre el estrés laboral entre trabajadores. Según resultados del ejercicio “Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana”, al menos el 75% reportó sentir niveles elevados de estrés en sus empleos.

Los sectores más afectados por estos problemas son el personal de salud y los trabajadores de la industria petrolera. Las causas identificadas incluyen bajos salarios, presión laboral, falta de pago y prestaciones, la necesidad de tener más de un empleo, así como casos de acoso y abuso en el lugar de trabajo.

Estos factores han generado no solo estrés, sino también sentimientos de frustración, cansancio, fatiga, ansiedad e irritabilidad entre los empleados. A pesar de esta alarmante situación, las empresas no muestran una intervención significativa ni preocupación por el bienestar de sus trabajadores.

Muchos sienten que van perdiendo el valor del trabajo, y algunos incluso laboran sin rendir adecuadamente, simplemente por el salario que reciben.

ENTÉRATE

Esta situación plantea un desafío significativo en términos de bienestar laboral.

Te puede interesar

Advertisement