Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Eclipse

Campeche

PESE A ECLIPSE EL REGRESO A CLASES SERA EL DIA 8

Deben tener precaución a quienes decidan observar la alineación planetaria.

CAMPECHE.- Este 8 de abril, un fenómeno astronómico cautivará a México: un eclipse total de sol. Sin embargo, en Campeche se podrá observar de manera parcial. La Secretaría de Educación emitió una advertencia a la población para proteger la vista y observar de este evento natural de forma segura.

La importancia de preparar lentes especiales para ver el eclipse y evitar mirarlo sin protección fue resaltada por las autoridades educativas. Aunque no se ha anunciado la suspensión de clases en Campeche el fenómeno comenzará a las 11:14 AM y se intensificará a las 12:31 PM. Por tanto el gobierno insta a maestros y maestras a informar a sus alumnos sobre este evento y las precauciones necesarias a tomar.

En otros estados como Sinaloa, Durango y Coahuila, el eclipse se verá de manera total, lo que ha llevado a la suspensión de clases. Por esta situación, en los estados de Nayarit, Aguascalientes y Tlaxcala también se ha decidido suspender el regreso a las aulas, con precauciones específicas para el nivel preescolar.

Las instituciones educativas en estas entidades han comunicado que el regreso a clases será el martes 9 de abril, priorizando la seguridad de los estudiantes. Este evento astronómico, que no se repetirá sino hasta el año 2052, es motivo de admiración, pero se hace un llamado a observarlo con precaución y protegiendo la vista.

Por otra parte, en redes sociales no faltaron los padres quienes pidieron a las autoridades reconsiderar y declarar la suspensión ya que temen que sus hijos no harán caso de las recomendaciones y solo quieren la seguridad de los menores.

Te puede interesar

Advertisement