Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Mundo

Israel ampliará ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

Esta determinación de Tel Aviv se da después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El gobierno de Israel anuncio que tomará “acciones inmediatas” para aumentar la cantidad de ayuda humanitaria que permite entrar en la Franja de Gaza.

Esta determinación de Tel Aviv se da después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, instara a mejorar la situación en el enclave en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“Este aumento de la asistencia evitará una crisis humanitaria y es esencial para garantizar la continuación de los combates y lograr los objetivos de la guerra”, indicó un comunicado de la Oficina del primer ministro.

La medida permitirá la provisión temporal de ayuda a través del puerto de Ashdod, en el sur de Israel, así como por el cruce de Erez, que accede directamente al norte de la Franja, además de aumentar el flujo de ayuda procedente de Jordania que entra por el cruce de Kerem Shalom, en el sur.

Biden y Netanyahu mantuvieron una llamada telefónica el jueves en la que el estadounidense advirtió que el apoyo de Estados Unidos a la guerra en la Franja podría cambiar si no tomaba acciones “concretas” para minimizar el daño a civiles y garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios, después de que un convoy de la ONG World Central Kitchen (WCK) fuera atacado hasta en tres ocasiones matando a siete de sus empleados.

Te puede interesar

Advertisement