Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 mayo, 2024

INEGI

Campeche

INICIA INEGI CENSO DE POBLACION EN CAMPECHE

Pasan casa por casa, recabando información y detalles demográficos.

CAMPECHE.- Desde el 6 de febrero, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha desplegado su equipo de encuestadores en Campeche, para visitar hogares en toda la región como parte de la Muestra Maestra Nacional, con el objetivo de obtener información precisa y representativa sobre la población.

Hasta ahora no hay una cifra de las colonias visitadas, sin embargo, personal del INEGI ha estado llevando a cabo el Censo de Población y Vivienda el cual planea extenderse hasta el 31 de agosto del presente año, pues las encuestas son esenciales ya que se requieren de datos fundamentales para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones informadas.

Los encuestadores llegan a los domicilios seleccionados aleatoriamente para recopilar datos cruciales, incluyendo el número de personas en cada hogar, su edad, género y otros detalles demográficos. Campechanos por otra parte, han colaborado activamente con los representantes para brindarles la información que les solicitan.

De igual forma, ciudadanos han abierto la puerta al personal, pues confían en los trab a j a d o r e s, q u i e n e s a c u d e n debidamente identificados con credenciales, llevan indumentaria distintiva, como chalecos, gorras y mochilas con el logotipo oficial del instituto. Por ello, al final entregan folletos con códigos QR a fin de verificar su identidad y que se eviten a delincuentes disfrazados.

Te puede interesar

Advertisement