Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

PRI

Campeche

PROTEGE PRI A POLICIAS CORRUPTOS

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMP.- El amparo indirecto promovido por el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidato a la alcaldía de Campeche, Ricardo Medina Farfán, tiene la finalidad de que el conflicto se alargue hasta las elecciones federales del 2 de junio, toda vez que el Juez de Distrito concedió la suspensión provisional del acto reclamado, es decir que protege a los líderes corruptos de la Policía Estatal temporalmente de la cárcel, más no así de su remoción, como lo señaló la gobernadora Layda Sansores.

En una franca rebeldía y sintiéndose protegido por “Alito”, Biby, Eliseo y José Luis Flores, uno de los líderes a quien apodan “El Charmín”, pasó lista de asistencia, acompañado del legislador priísta que les dio a conocer a los policías en formación, que habían sido amparados todos ellos, engañándolos, porque la gobernadora señaló que se iniciarían en contra de 9 mandos policiales, más sin embargo, se amparó a un centenar de elementos.

Cabe destacar que el PRI, es el que garantizará los 4 mil pesos, por cada uno de los policías como lo menciona el Incidente 425/2024-IV-B del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Campeche. Ese recurso, es una prerrogativa electoral; es decir, es dinero del pueblo que ahora será utilizado para amparar a policías corruptos.

“Quedan protegidos por la autoridad federal, en cuanto a su libertad, a sus pagos, su relación laboral y para que cese cualquier acto de amenazas, tortura, etc., por parte de las autoridades estatales”, les dijo.

Para el día 9 de abril se fijó la audiencia incidental en donde el Juez de Distrito analizará tanto el informe que deben rendir las autoridades señaladas como presuntas responsables de la “violación” de que dicen ser objeto los policías amparados.

Por su parte, José Luis Flores Pacheco, legislador local de Morena, señalado de traidor por su mismo partido y por la gobernadora Layda Sansores, se presentó ante el cuerpo policiaco e insistió en brindar su asesoría legal a los manifestantes.

Te puede interesar

Advertisement