Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 abril, 2024

Viáticos

nacional

Urge investigar a INE Guanajuato

Mario Delegado dijo que pedirán al Gobierno Federal protección a todos sus candidatos y candidatas.

MÉXICO.- “Lamentamos profundamente este asesinato y pedimos el esclarecimiento. Se solicitó por parte de Morena Guanajuato la protección a ella y a otros candidatos’’, afirmó la candidata a la Presidencia de México por MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, solicitó que se investigue el procedimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, por la negativa de brindar seguridad a los aspirantes a puestos de elección popular en la entidad y que culmino en el asesinato de Gisela Gaytán, candidata por MORENA a la alcaldía de Celaya.

’’MORENA Guanajuato pide la protección a varios de sus candidatos, le envía un oficio al OPLE de Guanajuato y contesta que no es tiempo para esta seguridad. Vale la pena que se investigue este procedimiento, ¿Cómo fue que actuó el Instituto Electoral local en este caso?’’, cuestionó.

Tras los lamentables hechos ocurridos ayer 1° de abril en Celaya, Claudia Sheinbaum informó que es vital brindar la seguridad que necesitan todos los candidatos durante las elecciones.

ENTÉRATE

“No vamos a esperar la protección del gobierno del estado, vamos a solicitar una excepción del gobierno federal…’’, dijo el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement