Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 abril, 2024

Rosa

nacional

NO BRINDO INE PROTECCION; ASESINARON A CANDIDATA

Los candidatos federales, cuentan con protección de la Guardia Nacional, dijo la funcionaria.

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, criticó al Organismo Público Local Electoral de Guanajuato por no haber garantizado la protección necesaria a Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, quien fue asesinada a tiros el día anterior.

Durante la conferencia de “La Mañanera”, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de la SSPC, aseguró que no habrá impunidad en este caso ni en el asesinato de Adrián Guerrero Caracheo, candidato de Morena a la regiduría de Celaya.

“Quiero expresar mi pesar por los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez y Adrián Guerrero Caracheo, candidatos de Morena en Celaya, Guanajuato. Enviamos nuestras condolencias a sus familias y amigos, y quiero asegurarles que estos crímenes no quedarán impunes”, afirmó Rodríguez.

Al ser cuestionada sobre si la candidata había solicitado protección, Rodríguez explicó que tanto la candidata como varios miembros de MORENA habían pedido protección al Instituto Nacional Electoral (INE), y que esta solicitud fue atendida para los candidatos federales por la Guardia Nacional (GN), mientras que la parte correspondiente a los candidatos locales fue enviada al Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

Te puede interesar

Advertisement