MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó este martes que el encuentro programado entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la 51ª Cumbre de Líderes del G7 en Kananaskis, Canadá, fue cancelado debido a la salida intempestiva del mandatario republicano para atender el conflicto entre Irán e Israel.
Sin embargo, Rodríguez aseguró que la reunión entre ambos líderes podrá realizarse en otro momento, destacando que la relación entre México y Estados Unidos se mantiene sólida y con una comunicación fluida.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, conocida como “La Mañanera del Pueblo”, la funcionaria explicó que la cancelación no fue exclusiva del encuentro con México, ya que Trump también suspendió reuniones con representantes de Japón, Ucrania y Australia.
“El encuentro entre ambos jefes de Estado puede tener lugar en otro momento. Decir que no fue la única cancelación, fueron con varios otros encuentros, pero también decir que no hubo encuentro con el gobierno japonés o con el primer ministro, tampoco con Australia ni con Ucrania, en fin, canceló la agenda con varios otros, no solamente con México”, señaló Rodríguez.
