Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Guateros

Carmen

Guateros de ostión impactan economía de pescadores

Piden mano dura a “piratas”

CIUDAD DEL CARMEN, CAMP.- Al señalar que sólo el 10 por ciento de ostión que se expende en los restaurantes de la Isla, es comprado en la única planta establecida de este producto, el presidente de administración de la Cooperativa Ostionera “Los Tamarindos”, José del Carmen Ortiz Pérez, afirmó que los “guateros” están impactando severamente a los pescadores establecidos.

Dijo que los socios de la Cooperativa Ostionera “Los Tamarindos”, piden a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, un combate frontal a los ostioneros piratas, toda vez que no los depredan el recurso, sino atentan contra la salud de los consumidores.

” Las autoridades de Conapesca, han sido muy complacientes con los piratas o guateros, ya que la falta de operativos de vigilancia, permiten que estos sigan sus actividades ilícitas, al margen de la Ley”.

Expuso que se han detectado guateros o piratas del estado de Tabasco que usan equipos de arrastre para depredar las bajerías, afectado incluso los arrecifes, depredando con ello, la especie.

Detalló que mientras los pescadores locales llevan a cabo sus capturas conforme a las normas y cumpliendo con todos los reglamentos de salud, porque la piratería del ostión les representa una competencia desleal.

Te puede interesar

Advertisement