Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Calor

portada

EXHORTAN A CONOCER PRIMEROS AUXILIOS ANTE GOLPES DE CALOR

La atención temprana puede marcar la diferencia en la recuperación de una persona afectada por un golpe de calor.

SALUD.- Ante las elevadas temperaturas en Campeche, la Secretaría de Salud reiteró tomar recomendaciones para reconocer y tratar golpes de calor, enfatizando la importancia de actuar rápidamente para salvar vidas.

Por ello, llamaron a la población a estar preparados y saber cómo actuar ante estos estragos generados por tanto bochorno. Conocer los primeros auxilios adecuados puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en estas situaciones.

Los síntomas pueden manifestarse de diversas formas, desde mareos y debilidad hasta pérdida del conocimiento y dificultad para respirar. Ante cualquier señal de alarma, es crucial llevar a la persona a un lugar fresco, retirar exceso de ropa, así como reducir la temperatura corporal con paños mojados o usar el aire acondicionado o ventilador.

Estas acciones simples pueden ayudar a enfriar el cuerpo y prevenir complicaciones graves, por lo que cualquier conocido o ciudadano debe saber actuar con rapidez y eficacia. Además enfatizó la importancia de llamar al 911 para obtener asistencia médica profesional lo antes posible.

Es un hecho que el calor seguirá, por ello autoridades reiteraron que ese esencial estar preparados y conocer los tratos adecuados para tratar los golpes de calor. Así como piden no exponerse al sol en horas picos, salir de casa con sombrillas, gorros y proteger la piel con bloqueadores solares.

Te puede interesar

Advertisement