Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Morena

Campeche

Campeche es MORENA, según encuestas Rubrum

CAMPECHE. A casi dos meses de que se realicen los comicios federales y municipales, en Campeche se empiezan a definir las posiciones. Según dos encuestas realizadas por Rubrum, los días 26 y 28 de marzo, la entidad desea construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

Para elegir, presidente municipal de Carmen, el sondeo afirma que el candidato de la alianza MORENA, PT y PVEM, Pablo Gutiérrez Lazarus con 56.5 puntos porcentuales; seguido pero muy alejado, por el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), Hugo Juárez Lara, con 20.3 por ciento.

Mientras que el tercer lugar lo ocupan los indecisos con 11.4 por ciento; el cuarto, la candidata del PRI-PRD, María Elena Ruiz con 7.7 por ciento; y hasta el sótano Adriana Fernández con 4.3 por ciento.

En otro rubro, para elegir legisladores federales, la fórmula de MORENA, PT y PVEM, al Senado de la República, María Martina Kantun y Aníbal Ostoa, lleva una amplia ventaja con 51.6 puntos porcentuales, según la encuesta Rubrum realizada el 26 de marzo.

En segundo lugar, pero muy abajo, se ubica la aspirante por Movimiento Ciudadano, Dulce María Dorantes con 22.2 por ciento; el tercer lugar, lo ocupan Karla Toledo Zamora y Lidia Marquart de la coalición PRI, PAN y PRD con 10.3 por ciento.

ENTÉRATE

Según la encuesta de Rubrum, si las elecciones presidenciales fueran hoy, la candidata morenista, Claudia Sheinbaum, se impondría con un sólido 53.5% de los votos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement