Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Elección

nacional

AMLO: Pretenden anular elección; no hay motivo

MÉXICO- No se podría anular una elección en México “porque no hay ningún motivo”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, consideró que “si se hiciera, sería irracional, el equivalente a un golpe de Estado técnico” y “como soltar a un tigre o a muchos tigres”.

“Ellos no tienen argumentos válidos para anular la elección; están tratando por todos los medios de mantener o restaurar el dominio del bloque conservador corrupto, pero en una democracia, es el pueblo quien tiene la voz decisiva. Las elecciones se llevarán a cabo, y el pueblo votará libremente como nunca antes lo ha hecho”.

Aseguró que “un sector, conformado sobre todo por los muy conservadores fanáticos que están molestos; y los intelectuales orgánicos; y medios de información, de manipulación; y algunos sectores también, como ha sido siempre en la historia de México, de clases medias conservadoras. Pero así es la democracia”.

No obstante, el Jefe del Ejecutivo expresó su preocupación sobre posibles escenarios extremos: “Imaginen por un momento, toco madera, que la irracionalidad los conduzca a un escenario equivalente a un golpe de Estado técnico. Sería como soltar a un tigre, o a varios tigres”, reiteró.

ENTÉRATE

“Si se hiciera, sería irracional, el equivalente a un golpe de Estado técnico”.

Te puede interesar

Advertisement