Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Claudia Sheinbaum

nacional

Quiere Claudia Sheinbaum ‘República sana’

Incluye 10 puntos para lograr que la atención médica sea un derecho y consolidar un sistema de salud para el bienestar

CDMX. Este lunes la candidata de la alianza Morena, PT y PVEM, Clau­dia Sheinbaum, presentó su plan en materia de salud denominado Re­pública Sana, que incluye 10 puntos para lograr que la atención médica sea un derecho y para consolidar un sistema de salud para el bienestar.

“Vamos a tomar el sistema co­mo se queda ahora, con sus avan­ces”, aseguró.

La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ dijo que “tenemos al mejor equipo en la definición del de la política de salud”.

Será un derecho

Además, expresó que ninguna otra oferta política puede diseñar una propuesta de salud integral, como la que se presentó hoy, por­que nadie más considera la salud como un derecho”.

El primero de los puntos tie­ne que ver con la gobernanza del sistema salud, donde la Secreta­ría de Salud sea responsable de la normatividad y regulación, en concordancia con el Consejo de Salubridad General, quien se en­cargará de elaborar los catálogos de medicamentos esenciales y no esenciales.

El décalogo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los puntos de la República Sa­na que propone la candidata morenista:

Gobernanza del sistema de salud; Infraestructura y modernización del sistema de salud; Cultura de la prevención y la salud; Consolidación del programa de gratuidad: Atención primaria; Primeros mil días de vida y en­vejecimiento; Política industrial del sector salud; Programa para un plan de estu­dios médicos alternativos; Programa de un plan de recur­sos de enfermería; Programa de servicio civil para la administración de la salud.

Te puede interesar

Advertisement