Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Viacrucis

Campeche

PEQUEÑOS CON GRAN FE

Pasión y devoción se vivió en el Centro Histórico, pues menores del catecismo protagonizaron el Viacrucis Viviente.

CAMPECHE . Alrededor de 30 niños, con edades entre ocho y 12 años, pertenecientes a la catequesis de la catedral de Campeche, se unieron en una emotiva escenificación de la Viacrucis viviente.

Esta conmovedora representación contó con el apoyo de los catequistas y los padres de familia, quienes colaboraron estrechamente para que los pequeños pudieran sumergirse espiritualmente en la experiencia del Viacrucis.

El punto de partida de esta representación fue en las puertas de la catedral de la capital campechana. Desde allí, el grupo de niños y adolescentes actores recorrió las calles 55, 12 y 61, para finalmente retornar al punto de inicio.

Durante el recorrido, los pequeños, reflexionaron respecto al camino de Jesucristo hacia la Crucifixión y su posterior resurrección.

Los vestuarios utilizados fueron confeccionados con esmero por los propios padres de familia, quienes se esforzaron para asegurarse de que todos pudieran participar de manera activa en este evento tan significativo.

El propósito de esta conmovedora representación no fue simplemente ser espectadores, sino convertirse en verdaderos protagonistas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La señora María, responsable de las clases de catequesis, destacó la importancia de que los niños y niñas vivieran esta experiencia de manera cercana y emocional.

Entre los participantes, Antonio, un niño de apenas 12 años, tuvo el honor de interpretar el papel de Jesús durante esta Viacrucis infantil. Sus palabras reflejan el profundo impacto que tuvo para él esta representación, expresando su orgullo por poder representar la pasión de Jesús y entender en mayor medida el sufrimiento que él experimentó durante esos momentos cruciales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

EVENTO LLEGA A COLONIAS

Este evento no es aislado, ya que en diversas parroquias del estado, se preparan representaciones similares para el próximo viernes 29 de marzo, fecha central de esta tradición arraigada. En particular, en la parroquia San Juan Diego en Siglo XXI y la rectoría de la Parroquia en la Ermita, se alista el Viacrucis Infantil, donde la participación de los niños añade un toque especial de inocencia y devoción.

La Semana Santa es un período de profunda religiosidad y tradición en Campeche, y el Viacrucis es una de las expresiones más emblemáticas de esta época. Más que simples representaciones, estos eventos son momentos de encuentro comunitario y transmisión de la fe a las nuevas generaciones.

Te puede interesar

Advertisement