Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AMLO

nacional

“No somos colonia de EU”, aclara AMLO

Nuestra relación ha tenido diferencias, pero siempre por delante el interés de los dos pueblos, comenta AMLO.

MÉXICO. “Tenemos buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pero no de subordinación. No somos colonia. Nosotros somos un país independiente, libre y soberano”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante una entrevista a Sharyn Alfonsi, del noticiero “60 Minutes” de la cadena estadounidense CBS.

La respuesta fue contundente al legislador republicano Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, quien afirmó que “México hará lo que le pidamos porque somos Estados Unidos”.

Una vez contestada la pregunta, afirmó que la relación que ha tenido con los presidentes Estadunidenses, primero con Donald Trump y actualmente con Joe Biden, siempre ha sido respetuosa de la soberanía de México.

“Nuestra relación se da en un sentido de igualdad. Hemos tenido diferencias, pero hemos puesto por delante el interés de los dos pueblos y por eso somos socios comerciales”.

El Jefe del Ejecutivo mexicano, recordó que hace casi seis años, cuando llegó a la presidencia de la República, el principal socio de Estados unidos era China y luego Canadá. Actualmente es México. Y el propósito es continuar así. Estados Unidos y México se necesitan mutuamente”, dijo.

Enfatizó que “Es muy difícil de que lo entiendan los políticos de Estados Unidos. ¿Qué es lo que hacen? En vez de buscar el diálogo, de llegar a acuerdos y atender las causas, es utilizar en el caso nuestro, a México, decir, la culpa es de México, el problema migratorio lo origina México”.

Recordó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, quiere ser candidato a la vicepresidencia de Estados, para hacer propaganda, va al río Bravo y coloca alambradas. Hace un espectáculo, con todo respeto eso es oportunismo, es politiquería. Eso no es serio”, puntualizó durante el programa “60 Minutes”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Tenemos una relación de respeto con Biden; así fue con Trump, dijo Obrador

Te puede interesar

Advertisement