Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

AYOTZINAPA

México

Ineficiencia y mala fe, en caso Ayotzinapa

AMLO: Posibles intereses ocultos en el proceso

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) denunció que la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa estuvo mal realizada, atribuyendo esta deficiencia a “ineficiencia o mala fe”.

Destacó que se liberaron personas acusadas en el caso argumentando tortura en sus confesiones, aunque también señaló que algunos liberados admitieron su participación sin haber sido torturados, lo que plantea dudas sobre la investigación y sugiere posibles intereses ocultos en el proceso.

El Jefe del Ejecutivo, enfatizó que su gobierno continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y hizo un llamado a aquellos que tienen información sobre lo sucedido en Iguala para que colaboren con las autoridades.

Expresó su preocupación por la manipulación de la investigación y mencionó sospechas de acuerdos políticos y la posible complicidad de organismos de derechos humanos y abogados de los padres de los estudiantes desaparecidos.

El presidente también mostró desconfianza hacia algunos abogados que representan a los padres de los jóvenes desaparecidos, insinuando que podrían estar manipulando la situación.

 

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posible complicidad de organismos de derechos humanos y abogados

Te puede interesar

Advertisement