Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Casillas

Campeche

INE instalará 618 casillas en el Distrito Federal 01

CAMPECHE. Para la realización de la Jornada Electoral el próximo dos de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende instalar 618 casillas electorales para la recepción de los votos, informó Consejero Presidente de la Junta Distrital Local 01 Omar Valle Flores.

Lo anterior, confirmado en la 11 sesión ordinaria del Consejo Distrital 01, donde los representantes de los partidos políticos tuvieron de conocimiento que serán instaladas 264 secciones electorales, cada una con un número específico de casillas de acuerdo al número de ciudadanos.

De acuerdo con el desglose que dio Valle Flores durante su mensaje, expuso que de las 618 casillas del total distrital, 264 casillas son básicas, 316 contigua, 31 extraordinarias y siete especiales para que los ciudadanos puedan ejercer su voto, donde el número de ciudadanos que integran la lista nominal es de 347 mil 717 votantes.

ENTÉRATE

Estas casillas se establecen en varios lugares como escuelas, centros comunitarios o edificios públicos, para garantizar que todos los electores tengan acceso a ellas.

Te puede interesar

Advertisement