Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 junio, 2024

Sarampión

portada

Vacunar a niños contra el sarampión evitará casos graves

SALUD.- En una movida para prevenir brotes de sarampión, la Secretaría de Salud en Campeche, lanzó un llamado a padres para vacunar a sus hijos, pero también a saber cuál es el momento correcto para hacerlo.

Por ello destacaron que, la primera dosis debe ser aplicada cuando el bebé cumple su primer añito, seguida de una segunda dosis seis meses después o antes de que el niño alcance los 10 años. También destacaron que la vacuna, está disponible y es gratuita en todas las instituciones que integran el sector salud en el estado.

De igual forma, es importante que cada padre esté atento a la cartilla nacional de salud y completar el esquema básico de vacunación de los menores, ya que el sarampión es una enfermedad contagiosa que puede causar complicaciones graves tales como neumonía, otitis media, encefalitis, diarrea y en algunos casos conjuntivitis y queratitis, que afecta la visión.

ENTÉRATE

La mayoría de las personas se recuperan en unas semanas, pero en algunos casos puede ser grave, especialmente en grupos vulnerables.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement