Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Claudia Sheinbaum

México

Plan C es el plan del pueblo: Claudia

En manos del pueblo está en llevar a cabo el Plan C, dijo Sheinbaum

MÉXICO.- La importancia de darle la victoria al Plan C, es esencial alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para llevar a cabo las reformas constitucionales necesarias que conduzcan a la construcción de un México más justo, democrático y orientado hacia los derechos ciudadanos, dijo la candidata de MORENA a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que cambiar la Constitución requiere la aprobación de dos terceras partes de ambas cámaras legislativas, así como de los Congresos Locales. Esto implica un proceso similar al que se utilizó en el pasado para implementar reformas que, en su opinión, fueron en detrimento de los derechos y la lucha histórica del pueblo mexicano. Ahora, busca revertir algunas de esas reformas a través del Plan C.

Entre las reformas propuestas se encuentran la elección popular de ministros y jueces de la SCJN, la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas para proteger la democracia, y elevar a rango constitucional iniciativas como el aumento del salario mínimo y la reversión de las reformas de pensiones que afectan a los trabajadores.

ENTÉRATE

La victoria de la 4T en los congresos, permitirá acciones como garantizar un salario digno a maestros, consolidar el sistema IMSS-Bienestar, modificar el Infonavit para construir viviendas accesibles

Te puede interesar

Advertisement