Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

AMLO descarta guerra comercial con China

López Obrador tocó este tema, luego que la semana pasada, Donald Trump afirmó que, si vuelve a la Casa Blanca, impondrá un arancel del 100 % a los automóviles chinos elaborados en plantas mexicanas.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que vaya haber una “guerra comercial” con China.

Esto luego que el expresidente y aspirante presidencial Donald Trump (2017-2021), amenazó a México con aranceles por presuntas triangulaciones de productos chinos.

El Jefe del Ejecutivo, añadió al respecto en la mañanera: Nosotros no queremos eso, ningún tipo de guerra, ni siquiera la comercial, nada más cuidar que se mantenga nuestra relación comercial con Estados Unidos, con Canadá y también con China”.

La tensión ocurre después de que México superó a China como principal socio comercial de Estados Unidos en 2023, cuando exportó más de 475.600 millones de dólares a su vecino del norte.

López Obrador tocó este tema en la Mañanera, luego que la semana pasada, Donal Trump afirmó que, si vuelve a la Casa Blanca, impondrá un arancel del 100 por ciento a los automóviles chinos elaborados en plantas mexicanas.

Te puede interesar

Advertisement