Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Salinas

nacional

CINISMO: NO PAGABA NI EL MANTENIMIENTO DEL CAMPO DE GOLF

Ante las acciones legales de los abogados de Salinas, es que se decidió convertir el campo de golf en un área protegida.

MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego no pagaba ni el mantenimiento del campo de golf en Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, por lo que, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debía hacer aportaciones para ello, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante su conferencia de “La Mañanera”, celebrada en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, refirió que el magnate, tras negarse a comprar el terreno por 420 millones de pesos, el gobierno procedió a declararlo como Área Natural Protegida, por lo que entró la Guardia Nacional a tomar el campo.

Explicó que, además, los abogados de Salinas Pliego realizaron maniobras para extender la concesión hasta 2027 mediante acuerdos irregulares con funcionarios, lo cual, consideró como inmoral e ilegal. Ante esto, se tomó la decisión de convertir el campo de golf en un área protegida.

El Jefe del Ejecutivo, destacó que esta acción permitirá unir dos reservas y crear un parque público para el disfrute de la comunidad. Adicionalmente, advirtió que dejar el campo de golf sin protección aumentaría el riesgo de ser utilizado de manera indebida por terceros.

Es importante recordar que el Gobierno federal emitió un decreto para declarar la zona como Área Natural Protegida el pasado 14 de marzo, y la Guardia Nacional tomó las instalaciones del campo de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, en cumplimiento de esta medida.

La concesión del campo de golf, otorgada a Producciones Especializadas en 2012, llegó a su fin en agosto de 2022 y no se renovó debido a desacuerdos en el uso del terreno y el pago de servicios al Fonatur.

El campo de golf, que se mantuvo con recursos públicos, será ahora gestionado como un Área Natural Protegida bajo la supervisión de la Conanp.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Todos los trabajadores que laboran en el campo de golf en Huatulco, no perderán su trabajo. Afirmó que ya dio órdenes al gobernador de Oaxaca los localice y los rescate.

Te puede interesar

Advertisement