Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

PEMEX

nacional

SHELL AJUSTA SUS OBJETIVOS CLIMATICOS

Shell tiene como objetivo reducir su intensidad neta de carbono en un 15% al 20% para 2030, cuando su objetivo anterior era del 20%.

NACIONAL.- Shell presentó su Estrategia de Transición Energética 2024, en la que reconoció que deberá rebajar sus objetivos climáticos a medio plazo debido a un cambio en sus operaciones del sector eléctrico.

Se trata de la primera actualización sobre transición energética que expone la compañía desde el lanzamiento de su estrategia ‘Powering Progress’ en 2021.

Sin embargo, el gigante energético subrayó que sigue comprometido para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Uno de los aspectos más destacados de esta Estrategia es que ha rebajado sus objetivos de reducción de emisiones. Shell tiene como objetivo reducir su intensidad neta de carbono en un 15% al 20% para 2030, cuando su objetivo anterior era del 20%.

En este contexto, también abandonará sus planes para reducir la “intensidad neta de carbono” en un 45% para 2035. Debido, a la “incertidumbre en el ritmo del cambio en la transición energética”.

Al respecto, Shell explicó que este giro responde a un replanteamiento de sus operaciones en el sector eléctrico, en el que dará ahora prioridad al “valor sobre volumen” para vender más electricidad a negocios que a hogares.

“ P l a n e a m o s d e sa r r o l l a r nuestro negocio de energía, incluida la energía renovable, en lugares que incluyen Australia, Europa, India y Estados Unidos. Y nos hemos retirado del suministro de energía directamente a hogares en Europa”, precisó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la compañía, esta medida cumple con los compromisos adquiridos en el acuerdo ‘Scope 3’ (emisiones de alcance 3, las indirectas), que también han firmado BP, Chevron y Total, dentro de los esfuerzos para frenar los gases de efecto invernadero recogidos en la agenda 2030.

ENTÉRATE

El gigante energético sigue comprometido para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

Te puede interesar

Advertisement