Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

SALUD

Campeche

¡Zancudos al ataque! refuerzan medidas

CAMPECHE.- El dengue sigue avanzando en Campeche, con 272 casos registrados en lo que va del año, según el reporte del Sector Salud. Para frenar la enfermedad, las brigadas de salud están haciendo un barrido casa por casa en las colonias de martes a viernes, buscando eliminar criaderos de mosquitos y prevenir más contagios.

De acuerdo con datos del Panorama Epidemiológico, se considera un incremento significativo. Por ello, el personal de salud está solicitando permiso a las amas de casa a fin de realizar una revisión a fondo en los patios para no dejar ni un rincón sin inspeccionar ya que la prioridad es, limpiar tinacos, cisternas, piletas o cualquier otro recipiente que pueda almacenar agua.

Tras esto, sacan poderosos químicos antes de que se conviertan en adultos y transmitan el dengue. Sin embargo, también están haciendo un llamado a la acción, para que ciudadanos mantengan sus patios limpios, así como recoger la basura y residuos sólidos en predios y lotes baldíos. Además que la fumigación en espacios públicos también sigue intensificándose.

ENTÉRATE

Al primer síntoma de este virus, el afectado no debe demorar en acudir a recibir atención médica.

Te puede interesar

Advertisement